Estudio sobre la Web2.0 de Antonio Fumero y Genís Roca

Para las editoriales universitarias Internet es todavía un campo sin explorar lo bastante, y es imprescindible que lo hagan pues sus lectores están ahí, en la red. Las posibilidades que implica son muchas. El libro de Antonio Fumero y Genis Roca ayudar a comprender el mundo digital 2.0 a los editores. En concreto, Antonio Fumero, en su Antoine’s Blog, que trata de infotecnología, empresa y sociedad, dedicaba hace unos días una nota al tema, titulada “Editoriales y cultura de red“, con una afirmación que compartimos:

“Todo pasará por un convencimiento claro del nuevo papel que deben desempeñar las editoriales en la promoción de la cultura en la Red. Unas editoriales que siguen viendo en los medios digitales un competidor de su tradicional modelo industrial de comercialización de la cultura. Mientras esa percepción no cambie radicalmente, la Red seguirá constituyendo una amenaza en lugar de la inmensa oportunidad que sin duda debería constituir.
Es decir que la apuesta, la más arriesgada, consiste en no hablar de editoriales frente a la cultura en red, sino del nuevo papel de esos agentes promotores y diseminadores de la cultura –una cultura, quizás tecnocultura, también distinta, mestiza y digital- que deben aprender a vivir en la Red”.


Un comentario sobre “Estudio sobre la Web2.0 de Antonio Fumero y Genís Roca
  1. genis roca dice:

    Gracias por enlazar a nuestro libro. Estamos a vuestra disposición. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos