El placer de leer: La pasión lectora según Clara Sánchez.

El artículo Pasión Lectora, escrito por la escritora Clara Sánchez, ha ganado el premio anual de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo de prensa sobre promoción de la lectura. La autora relata cómo lee en el Metro una mujer para reflexionar sobre las diferentes condiciones que cada lector requiere para disfrutar de la lectura.

A propósito del Metro, recordar que en algunas grandes ciudades las bibliotecas públicas han puesto en las estaciones puntos de servicio, como en Chile (bibliometros) o Madrid. Y ha sido un lugar principal de la campaña Libros a la Calle, que lleva diez años promoviendo lectura y libros en los vagones y otros espacios con la presentación ilustrada del comienzo de distintas obras.

Clara Sánchez concluye así su artículo: “La sangre que circula por el interior de las letras, de las palabras, es absorbida por una mente, que a su vez le entrega todo lo que sabe y lo que ha llegado a ser en esta vida. Y por eso la lectura es el único caso de doble vampirización del que todos salimos fortalecidos, con el corazón más fuerte, y más jóvenes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos