Colección de “Facsímiles de la biblioteca universitaria” de Editum

libro-de-anothomia.jpgensayo-sobre-las-letras.jpgEl Servicio de Publicaciones ha publicado hasta ahora tres ediciones facsimilares del fondo antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Murcia, que realmente forman ya una nueva colección, que denominaremos “Facsímiles de la biblioteca universitaria”.

La primera   fue el Libro de la Anothomia del hombre, de 1551, de Bernardino Montaña de Monserrate, con Introducción de Ginés Doménech Ratto, y publicado en el año 2001.

En el año 2003  apareció Ensayo sobre los alphabetos de las letras desconocidas, por Luis José Velázquez, de 1752, con Estudio Introductorio de Amparo García Cuadrado.

El último ha sido el Dioscórides, que reseñamos recientemente, la “Historia de las yeruas, y plantas, sacada de Dioscoride Anazarbeo y otros insignes Autores, con los nombres Griegos, Latinos, y Españoles, traduzida nueuamente en español por Iuan Iaraua“, con presentación del profesor de botánica Juan Guerra y estudio previo del historiador y restaurador del libro  Juan Antonio Montalbán

Estos ejemplares  forman parte del fondo antiguo de la Biblioteca Universitaria de Murcia, y gracias al trabajo conjunto de Biblioteca y Servicio de Publicaciones son restaurados, digitalizados y editados en ediciones facsímilares, numeradas y firmadas, que salen del minucioso trabajo  del personal del Servicio de Publicaciones.