Archivos diarios: 19 octubre, 2006

Lírica románica medieval: reedición de un clásico de los estudios de Literatura Románica.

lirica2.jpg La obra “Lírica románica medieval“, escrita por Fernando Carmona, Carmen Hernández y José A. Trigueros hace unos veinte años, sigue reeditándose como un clásico por su presentación integral y didáctica de la lírica románica medieval.

Tesis doctorales en red: Mas de cincuenta tesis de la UMU en línea.

La Universidad de Murcia ha alcanzado las cincuenta tesis en red, tras diez meses de inclusión en el proyecto TDR. La tesis con la que llegamos a este número fue la de Fernando Díaz Alonso, titulada Análisis de consecuencias y Zonas de Planificación para explosiones industriales accidentales (en el ámbito de las Directivas Seveso), que fue dirigida por Enrique González Ferradás y Agustín Miñana Aznar. Es una tesis que está en la línea de investigación de este grupo de químicos industriales sobre los riesgos térmicos, que ha obtenido reconocimiento internacional por su labor.

El placer de leer: Un nuevo premio Vargas Llosa

poeta0.jpgEl último premio Vargas Llosa de novela, titulado El mayor poeta del mundo es obra de Julio Rodríguez y se acaba de publicar, con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El mundo del libro: web2.0 y literatura: Reflexiones en Kosmopolis

En Kosmopolis, un encuentro entro a la literatura que organiza el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, que dirige Josep Ramoneda, se trató entre otros tema de la influencia de Internet, y en concreto la web2.0, en la literatura, la lectura y la escritura. Lo resumió el artículo de El País: Kosmopolis aborda la influencia de Web 2.0 en la literatura. En el marco de kosmópolis también se presentó un estudio sobre los “Retos de las editoriales independientes“, que es accesible desde dosdoce, revista literaria digital que ya hemos citado otras ocasiones.

octubre 2006
« sep   nov »