1.000 tesis de la Universidad de Murcia en acceso abierto

Tesis1En días pasado la tesis titulada Biopsias de vesículas seminales como ayuda a la estadificación del cáncer de próstata de Raúl Montoya Chinchilla, hizo la tesis en acceso abierto número 1.000  de la Universidad de Murcia  en el repositorio de tesis doctorales en red, TDR.

TDR es un repositorio que se creé en al año 2001 con el fin de poner en abierto las tesis doctorales que se defendían en la Universidades participantes, la Universidad de Murcia se sumó a esta iniciativa en el año 2005 y desde entonces se han alcanzado las mil tesis mencionadas. Con esta iniciativa:

• Incrementa el acceso a la tesis y su visibilidad a todo el mundo
  • Permite formular consultas del texto completo de las tesis
  • Facilita búsquedas por autor, título, materia, universidad y palabra clave
  • Mejora las posibilidades curriculares de los autores
  • Asegura la perdurabilidad de las tesis
  • Incentiva la creación y el uso de la producción científica propia