Presentaciones con motivo del Centenario de Floridablanca: obras de Cayetano Alcázar y Juan Hernández Franco

dsc_3068.jpgdsc_3060-si.jpgdsc_3052.jpg Entre las publicaciones que Editum ha realizado en  el marco de los actos relacionados con el segundo centenario de la muerte de José Moñino, el Conde de Floridablacanca, se encuentran dos que presentamos el pasado 17 de diciembre, de las que incluimos unas fotos aquí. Se trató, en primer lugar, de la versión facsimil de la biografía que escribiera a principios de los años 30 Cayetano Alcázar, prologada en esta ocasión por el profesor Juan Hernández Franco: “Los hombres del despotismo ilustrado en España: El conde de Floridablanca“. Y de este mismo autor reeditamos la hace años agotada obra “La gestión política y el pensamiento reformista del Conde de Floridablanca. El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, el profesor Cobacho Gómez, y comenzó con la presentación de “Misión en Roma. Floridablanca y la extinción de los Jesuitas”, ya reseñada en este blog, de Enrique Giménez.

Más detalles en la Nota del Gabinete de Prensa de la Universidad de Murcia, así como un resumen en este vídeo publicado en Editumurcia, el canal nuestra Editorial en Youtube: