¿Nos juntamos o nos casamos?. Vida en pareja y matrimonio en Cartagena. Siglos XX y XXI

Nos juntamosLa autora María Escudero Vera, aborda en este estudio empírico que centra su ámbito de aplicación en Cartagena y su comarca, desde un prisma metodológico característico de las ciencias sociales y las humanidades, un aspecto fundamental en el ámbito de la familia: el proceso de formación de unidades familiares. Se parte de una revisión bibliográfica que favorece el acercamiento a factores claves y clarificadores sobre la formación de nuevas familias, tales como la relación de noviazgo, condicionantes de la emancipación, ceremoniales, organización de lo doméstico, etc.

La aplicación de técnicas de investigación social tanto, cuantitativas como cualitativas, nos aproxima a la observación científica de las actitudes y comportamiento de jóvenes de distintas generaciones ante la vida en pareja y el matrimonio, a partir de su coincidencia temporal. Paulatinamente se van poniendo de manifiesto diferencias y similitudes que permanecen o bien se transforman y cambian, a lo largo del tiempo.Imágenes, documentos orales, tabulaciones y gráficas, sirven de base para describir e interpretar los datos y testimonios recogidos.

 

Publicada en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, forma parte de MONOGRAFÍAS, de la Serie Familia, Élite de poder e Historia Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos