Música y cultura audiovisual. De la pantalla al aula

musicayculturaEste libro editado por Enrique Encabo dentro de la colección  editum media, nace como un lugar de encuentro, un texto proteico formado a partir de las voces de diversos investigadores interesados, apasionados y preocupados por el lugar que la música ocupa en la cultura audiovisual, un mundo en el que vivimos y convivimos, y del que formamos y somos parte incluso antes de ser conscientes.

Para tratar de explicar y comprender este fenómeno se presenta este texto, dividido en dos grandes focos de interés. El primero es la creación musical relacionada con el audiovisual y, fundamentalmente, con el cine. En la segunda parte, como promete el título del volumen, pasamos de la pantalla al aula, ofreciendo estrategias y reflexiones fundamentales para los educadores, a través de experiencias enormemente sugestivas que contribuyen a comprender mejor el valor, sentido y necesidad de la música como cultura hoy en día.

En las páginas de este libro, el lector interesado en la música como cultura audiovisual encontrará un amplio abanico de miradas, respuestas,  alternativas y por supuesto, perspectivas de futuro. Enfoques, análisis y analogías que reflejan un contexto actual, con una cantidad ingente de información ante la que es necesario detenerse, reflexionar, comprender y enfocar a través de miradas, individuales y colectivas, para al menos, intentar hacer más nítida la imagen de un mundo, nuestro mundo, difuso por naturaleza y, al mismo tiempo, tremendamente enriquecedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos