rocío marquez el nicño

Una mesa redonda aborda la tradición y la renovación en el Flamenco

“Flamenco, tradición y renovación” es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo viernes 12 de diciembre, a las 18 horas, en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, en la Universidad de Murcia.

La actividad se celebra a propósito del último disco de Rocío Marquez: “El niño. Andando por los campos marcherneros” (Universal 2014).

En la mesa redonda estarán presentes Rocío Márquez, unas de las voces más interesantes del actual panorama del flamenco, ganadora de la lámpara minera 2008; María Dolores Ros, Directora Artística del Ballet Nacional de lo Ferro y maestra de Baile en el Centro de Arte Flamenco de Sangonera la Verde, y los investigadores sobre Flamenco José Gelardo, doctor en Filosogía y Letras, y Guillermo Castro, Doctor en Hisotria del Arte.

La actividad está organizada por el Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, y en ella colabora la Asociación de Arte Flamenco de Murcia.