Una jornada conmemora hoy en la Universidad de Murcia el Día de los Derechos Humanos

Se entregará el premio a los Cortometrajes solidarios y al Solidario Anónimo

Hoy lunes día 10 de diciembre se celebra en la Universidad de Murcia el Día  Internacional de los Derechos Humanos con diversos actos.
La jornada de la mañana se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), y dará comienzo a las 10’30 horas con la presentación por parte de Enrique Pastor Seller. Decano de la Facultad de Trabajo Social. Le seguirá una charla-coloquio sobre “El derecho a una vivienda digna como derecho humano fundamental” en la que intervendrán Teresa Vicente Giménez. Profesora de la Facultad de Trabajo Social, Ana Martínez Pérez de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas; Miguel Ángel Alzamora Domínguez. Trabajador Social, Profesor de la Universidad de Murcia y miembro del Foro Social; Carmen Rico Verdú. Coordinadora de Amnistía Internacional en Murcia.  José Marín Marín, Profesor de la Facultad de Trabajo Social actuará de moderador.

A las 11’30 se celebrará la entrega de Premios a los Cortometrajes Solidarios ganadores con motivo de la Declaración de los Derechos 2012 – V Concurso de Cortometrajes dedicado al “Derecho a la Vivienda”.
A las 12.15 horas tendrá lugar una Conferencia-coloquio: “Defendiendo los derechos humanos en la actualidad. Del dolor a la esperanza en las Américas”, a cargo de Eva Suárez Llanos, directora Adjunta de la Sección Española de Amnistía Internacional.
La jornada de la mañana finalizará con la Lectura por parte del alumnado del Manifiesto en Conmemoración de los Derechos Humanos elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social y la Presentación del video de Felicitación de Fiestas elaborado por estudiantes.
A las 19 horas, en el Paraninfo del Campus de la Merced, tendrá lugar el acto de entrega del Premio al Solidario Anónimo, organizado por la Facultad de Trabajo Social y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, que este año ha recaído en Antonio González Yagúes.
Los actos están organizados por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia