Spotlight

“Spotlight”, ganadora del Oscar a Mejor Película y Guión Original, en los lunes de V.O.

Narra cómo un equipo de reporteros destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 21 de marzo “Spotlight”, dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams.

Con seis nominaciones a los Premios Oscar de este año, “Spotlight” narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó en 2002 los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

La película participó en numerosos festivales de gran prestigio internacional, como el Festival de Venecia o el Círculo de Críticos de Nueva York, donde Michael Keaton consiguió el premio al Mejor actor.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.