entrada

Soledad Díaz y Pedro Arroyo, Alumnis Ilustres de Turismo

La Facultad de Turismo ha inaugurado su Rincón Alumni, dedicado a Soledad Díaz y Pedro Arroyo.

El Rincón Alumni es un espacio creado a través de la Asociación Alumni para reconocer en todas las facultades a personas que estudiaron en esos centros y que han llevado a cabo carreras de éxito en el mundo profesional. Con esta iniciativa la Universidad de Murcia quiere reconocer a aquellas personas ilustres que se formaron en sus aulas.
Con una amplia trayectoria en el sector turístico, Pedro Arroyo, entre sus méritos destacan la coordinación de la planificación estratégica regional del Plan Estratégico Turístico 2015-2019 y el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región de Murcia. En la actualidad, es coordinador de la Red de Cátedras de Turismo de la Región de Murcia y participa en la redacción de los Planes Territoriales de la Región de Murcia correspondientes al Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, financiados con fondos Next Generation EU.

Por su parte, Soeldad Díaz fue nombrada directora del Hotel Bahía del Puerto de Mazarrón en febrero de 1982, convirtiéndose en una de las primeras directivas de hotel del país, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Soledad Díaz ha presidido asociaciones vinculadas a la hotelería y al Turismo como Hostemur, Hostetur.  Además,  ha sido vicepresidenta de la CROEM , miembro del comité ejecutivo de CEHAT y de la Cámara de Comercio de Murcia . Actualmente, es la primera representante de la Región de Murcia en de la Mesa del Turismo de España.