Las Jornadas de Formación por Centros intentan dar respuesta a las necesidades de las facultades de la Universidad de Murcia

Se retransmitirán en directo en https://tv.um.es/video?id=40741
El Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) ha iniciado este año una nueva modalidad: la formación por centros, para dar respuesta a necesidades comunes de las facultades de la Universidad de Murcia.
Las II Jornadas del CFDP, “Evaluación de competencias y Coordinación horizontal y vertical: dos necesidades convergentes para la mejor organización de los grados” se celebrarán el próximo día 22 de noviembre en el Salón de actos Luis Vives, Anexo a Edificio Luis Vives del Campus de Espinardo.

Estas jornadas se retransmitirán en directo en https://tv.um.es/video?id=40741
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 21 a las 23’59 horas. Más información: http://eventos.um.es/event_detail/564/programme/ii-jornadas-del-cfdp_-formacion-por-centros-andquot;evaluacion-de-competencias-y-coordinacion-horiz.html
Las líneas de formación prioritarias obtenidas a través de la detección de necesidades, incluida en el Plan Director 2011 del Vicerrectorado de Desarrollo Estratégico y Formación, se han concretado en dos acciones transversales a todas las facultades interesadas en participar: Aprendizaje y evaluación de competencias y Coordinación horizontal y vertical.
Tras una primera fase de formación específica con expertos en ambos temas, los responsables asignados por las diferentes facultades han organizado una segunda fase de formación específica con los compañeros de titulación, para promover acciones de mejora tangibles en cada una de las facultades.
Las II Jornadas “Formación por Centros: evaluación de competencias y coordinación horizontal y vertical” intentan dar a conocer los resultados de estas experiencias y analizarlas por los expertos.
Las jornadas serán inauguradas a las 9 de la mañana por el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín, y comenzarán con una mesa redonda sobre “La formación por centros desde una perspectiva institucional” en la que, además del Vicerrector, participará Catalina Guerrero Romera Coordinadora de Formación Corporativa, Manuel Esteban Albert, Director del Centro de Formación y Desarrollo Profesional;  Juan José López García, Decano de la Facultad de Psicología; Antonio José Rouco Yáñez, y Decano de la Facultad de Veterinaria
A las 11’30 está prevista la conferencia “Implicaciones de E-Learning y Blended-Learning en la formación permanente”, impartida por Juan Pedro Serna Mármol, Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.
La programación de la tarde comenzará a las 16 horas con una mesa redonda de expertos “Aprendizaje y evaluación de competencias y Coordinación horizontal y vertical: Una propuesta transversal de formación”, en la que participarán Rosendo A. Pou Amérigo, Director de la Unidad de Calidad y Profesor de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia; Mª Carmen Puigcerver Peñalver, Vicedecana de alumnos y relaciones institucionales de la Facultad de Economía y Empresa; Mª Paz García Sanz, Profesora de la Facultad de Educación y Agustín Romero Medina, Profesor de la Facultad de Psicología
Las Jornadas serán clausuradas a las 20 horas por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho Gómez; Fernando Martín Rubio, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación y Manuel Esteban Albert, Director del Centro de Formación y Desarrollo Profesional.