_DSC0176

La Universidad de Murcia y la asociación ASSIDO inauguran la exposición del Proyecto Águeda

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de noviembre en el espacio Black Box (Hall de entrada del Rectorado, en el edificio de la Convalecencia)

La Universidad de Murcia y la Asociación para personas con síndrome de Down ASSIDO, han inaugurado este miércoles, 6 de noviembre, la exposición de arte creativo a partir de la costura.Este proyecto une a personas con discapacidad y voluntarios en un proyecto de arte creativo, cuyo objetivo principal es la inclusión y el desarrollo de actividades artísticas en personas con discapacidad.
Las obras, realizadas por mujeres del taller de costura de ASSIDO, están realizadas con todo tipo de materiales de confección que son donados a la asociación.
Al evento han asistido las comisarias Eva C. Mesa y Ana Ballesta, que han recalcado la importancia de la inclusión en la Universidad de Murcia.
También ha asistido Conchita Ruiz, Directora General de Personas con discapacidad en el IMAS, el presidente de ASSIDO, Juan Carlos Sánchez, y las madres de las mujeres con discapacidad, Francisca Pérez y Mari Carme Ortiz, que trabajan activamente en el
taller, ayudando a desarrollar este proyecto de inclusión.