cartel

Congreso internacional de artes escénicas y diversidad ‘Identidad, Tránsito, Territorio y Violencias’

Organizado por la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia, la Fundación Cepaim y la asociación cultural AyeKlauwn
La inauguración tendrá lugar este jueves, 7 de noviembre, en el Espacio 0 del Centro Párraga, a las 9.30 horas

La Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia, en
colaboración con la Fundación Cepaim y la asociación cultural AyeKlauwn, organizan la segunda edición del congreso internacional de artes escénicas y diversidad ‘Identidad, Tránsito, Territorio y Violencias’, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en Murcia.La inauguración será este jueves, 7 de noviembre, en el Espacio 0 del
Centro Párraga, a las 9.30 horas y contará con la presencia, entre otros, de Juan Antonio Segura, director general de Fundación Cepaim; José Luján, rector de la UMU; y Francisco Javier Jiménez, delegado del gobierno en la Región de Murcia.
Este congreso combina espacios para el pensamiento, la teoría y la
práctica artística donde abordar retos tan importantes en nuestra sociedad como la gestión de la diversidad, la discriminación o las desigualdades.
Dentro de su programación destacan temas tan relevantes y de actualidad como la identidad virtual en la era digital, el territorio, las fronteras internas y externas, la gestión de la diversidad y las incipientes violencias que suscita la discriminación.
En esta edición se pretende profundizar en los constructos identitarios y las relaciones en la red de redes, con especial preocupación por los fenómenos violentos de acoso y ciberacoso o de origen discriminatorio, en espacios educativos y en la población juvenil, acentuada por una deficitaria gestión de la diversidad ya sea funcional, cultural o de género.

Entre más de cuartenta profesionales del sector, el congreso contará con la presencia del escritor Paul B. Preciado, la galerista Topacio Fresh, el fotógrafo Fernando Iglesias Mas, las cineastas Chus Gutiérrez y Valeria Vegas, y el periodista Antonio García Jiménez.

Más información y programa en el siguiente enlace: