libros

La Universidad de Murcia organiza una recogida de libros para darles una segunda vida con espíritu navideño

La Universidad de Murcia está preparando el que será su gran árbol de Navidad sostenible y este año lo hará con el objetivo de destacar la importancia de la economía circular mediante la utilización de libros y el fomento de la lectura. La iniciativa recibe el nombre de ‘Lecturas reutilizadas’ y consiste en la recogida de libros para darles una nueva vida.

Quienes entreguen dos ejemplares recibirán un obsequio y escribirán una dedicatoria en una tarjeta y un deseo para quienes reciban sus libros donados. Con esas tarjetas se decorarán dos árboles navideños que se instalarán en la Universidad de Murcia. Una vez terminadas las fiestas, quienes hayan donado podrán elegir cualquiera de las tarjetas que estén en los árboles y llevarse a casa los libros correspondientes y el deseo del donante.

La recogida de libros se realizará entre el 1 y el 17 de diciembre desde la Plaza de la Sostenibilidad del Campus de Espinardo los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas y la tarde de los jueves de 16:00 a 18:00 h. En la Merced, el miércoles, 9 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, y en los campus de Lorca, San Javier y El Palmar, en las conserjerías de los centros.

Se han instalado, además, dos puntos de información en el Centro Social y en el quiosco azul de Campus Sostenible, donde se construirán los árboles navideños decorados con los ejemplares recogidos.

La iniciativa está impulsada por el vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras a través de Campus Sostenible y Saludable. Tal y como exige la situación actual, se cumplirán todas las medidas de seguridad para la prevención de contagio de coronavirus en los puntos de entrega, especialmente se evitarán aglomeraciones y se vigilará el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, los libros se desinfectarán antes de su entrega a los interesados.