_DSC8358_opt

La Universidad de Murcia celebra la festividad de San Alberto Magno

La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves la festividad de San Alberto Magno, patrón de las facultades de Biología, Informática, Matemáticas y Química. Durante la celebración se ha presentado el programa de actos conmemorativos de la festividad y el catedrático de Microbiología José Cansado Vizoso ha ofrecido la conferencia ‘Un pequeño viaje por el mundo de los virus y la COVID-19′.

Tras la ponencia, se ha procedido a la entrega de premios convocados por las facultades implicadas:

– XXXIII Concurso de Carteles de la XXXV Semana de Biología. Ganador: Rubén Lucas García.

– I edición del Premio TFG de la Cátedra de Ecoeficiencia Hídrica. Ganadora: Almudena Sánchez Ibáñez.

– I edición Premios TFG, TFM y tesis doctoral de la Cátedra Estrella de Levante CMN. Mejor TFG: Cristina Barqueros López. Mejor TFM: Clauda Giménez Campillo. Mejor tesis doctoral: Ana Belén Lozano Aviles.

– I edición Premios TFG, TFM y tesis doctoral de la Cátedra Villapharma Química Médica. Mejor TFG: José Luis Belchí García. Mejor TFM: Guillermo Cutillas Font. Mejor tesis doctoral: Lidia González Laguna.

– III edición Premios ‘Flash vídeo tesis doctoral’ y ‘Flash vídeo TFM’ de la sección territorial de Murcia de la Real Sociedad Española de Química. Ganador ‘Flash vídeo tesis doctoral': Adrián Saura Sanmartín. Ganadora ‘Flash vídeo TFM': Piedad Herrera Ramírez.

– Premios para estudiantes del máster universitario en Bioinformática.

• Mejor expediente académico curso 2019-2020: Javier Cuenca Guardiola
  • Segundo mejor expediente académico curso 2019-2020: Alberto Gila Navarro
  • Mejor TFM curso 2019-2020: Javier Cuenca Guardiola
  • Mejor expediente académico curso 2020-2021: Alejandro Riquelme Pérez
  • Segundo mejor expediente académico curso 2020-2021: María Soledad Benítez Cantos
  • Mejor TFM curso 2020-2021: María Llamas López

Tras la entrega de premios la coral universitaria dirigida por Pablo de Torres ha ofrecido una actuación a los asistentes.

El acto ha tenido lugar en el aulario de la facultad de Biología en un acto al que han asistido, entre otros, José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Alfonsa García Ayala, decana de la facultad de Biología; Pedro Lozano Rodríguez, decano de la facultad de Química; Pascual Lucas Saorín, decano de la facultad de Matemáticas; y Antonio Flores Gil, decano de la facultad de Informática.