La habitación

“La habitación”, un drama sobre el secuestro de una madre y su hijo, en los lunes de V.O.

Brie Larson, que interpreta a la madre, se llevó el premio a Mejor Actriz en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 4 de abril “La habitación”, película irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay. Es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Emma Donoghue, que participa como guionista de la película, y por la que recibió una nominación a los Oscar.

“La habitación” se centra en la relación entre una madre (Brie Larson) y su hijo, Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años para el que la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

La magistral interpretación de Brie Larson fue premiada con el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro a Mejor Actriz Principal. Además, la película obtuvo otras tres nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.