_Diptico-Mindfulness-2016_OK-002

Abierta la matrícula en el II Curso de Mindfulness MBET e inteligencia emocional (regulación del estrés) del Centro de Estudios Económicos y Empresariales

Desde el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia (CEEE) te ofrecemos el II CURSO DE MINDFULNESS MBET E INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO REGULAR EL ESTRÉS EN EL TRABAJO A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE EMOCIONES.

El Mindfulness es un conjunto de técnicas que permiten tomar consciencia sobre la componente cognitiva y emocional de los problemas que nos afectan, y hallar las maneras más adecuadas de gestionar eficazmente situaciones con alta carga emocional y transformar sus consecuencias inicialmente dañinas en oportunidades útiles de aprendizaje y desarrollo profesional.

El Mindfulness es también particularmente eficaz para facilitar la toma de decisiones, así como para incrementar la concentración ante retos personales y profesionales. En particular, actúa directamente en la mejora de la toma de decisiones, la resolución de problemas, la comunicación, y la gestión del tiempo. De hecho, la gran mayoría de los problemas de trabajo relacionados con estos ámbitos y que más nos afectan suelen ser de naturaleza cognitiva y emocional, y su resolución suele pasar en muchas ocasiones por saber detectar, canalizar y transformar las emociones negativas que nos bloquean o impiden su resolución.

No siempre podemos elegir lo que nos sucede, pero siempre podemos elegir cómo actuar ante ello.

El curso está dirigido a personal externo e interno de la Universidad, siendo bien trabajadores y directivos de empresas, personal docente y no docente de la Universidad, y alumnos que deseen aprender técnicas de regulación de las emociones y del estrés, y estabilización de los focos de atención y de la mente. Es muy indicado para profesiones que tienen trato con el público, servicio al público, responsabilidad sobre personas, manejo de altas cargas de datos sensoriales y cognitivos, necesidad de tomar decisiones y resolver problemas, así como para deportistas. También es muy indicado como formación complementaria para titulados de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, Economía y Empresa, Derecho, Psicología, Pedagogía, y Enfermería, y Ciencias del Deporte, incluyendo a todos aquellos estudios relacionados con el tema a profundizar.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 10 de abril en Casiopea: https://casiopea.um.es/cursospe/casiopea.portal.ficha.do?a=59BF78FE66CD577659395290F830C6F4

El curso consta de 10 sesiones de 3 horas de duración cada una (30 horas de formación presencial) y una duración total de 10 semanas. Se imparte todos los miércoles entre el 18 de abril y el 26 de junio, de 18:00 a 21:00 en el aula F019 de la Facultad de Economía y Empresa. Se adjunta un díptico con los contenidos del curso. Para más información, acceder a la web del CEEE.