programa_ii_semana_cultural_pages-001

II Semana Cultural del Aula Senior en la Universidad de Murcia, “Del escritor y su obra”

El Aula Senior de la Universidad de Murcia organiza su II Semana Cultural, esta vez, dedicada a los escritores y a sus obras, con el propósito de mostrar a la sociedad murciana parte de las actividades y estudios que siguen en sus aulas más de cuatrocientos alumnos mayores de 50 años. Conferencias, recitales poéticos, representaciones teatrales, la visita de la Universidad de Mayores de Cartagena y la presentación del nuevo Proyecto Mano a Mano, que se desarrollará en colaboración con el Servicio de Voluntariado de la Universidad de Murcia, servirán de colofón al curso académico 2015-2016.El primer día, 4 de mayo a las 18:15 horas, después de la inauguración, el escritor Jerónimo Tristante impartirá “Así se hace un cuenta cuentos” en el Aula Antonio Soler. Más tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar un recital poético y musical acompañado de piano.

La semana continuará con la presentación del Proyecto “Mano a Mano”, el jueves 5 mayo a las 18 horas en el Aula Antonio Soler. Este es promovido por el Servicio de Voluntariado y el Aula Senior de la Universidad de Murcia. Aproximadamente media hora después el catedrático de Literatura Española Fco. Javier Diez de Revenga hablará sobre “Shakespeare y Cervantes en su centenario” en el mismo aula. Para terminar la jornada se representará la obra “Las viejas difíciles” de Carlos Muñiz por el Grupo de Teatro Julián Romea en colaboración con la Asociación Universitaria en la Sala de Teatro del Campus de la Merced a las 20 horas.

El último día, viernes 6 de mayo, se dará la bienvenida a la Universidad de Mayores de Cartagena realizando después actividades de ocio como visita a la Catedral de Murcia o la Visita al Monasterio de Santa Clara la Real. Cerrará esta semana cultural la representación de “El orgullo de Cieza” en su adaptación de “Orgullo de Albacete” de Pierre Veber a las 18:30 horas. Tendrá lugar en la Sala de Teatro del Campus de La Merced.