premio gerente universidad

Francisco Pérez Guzmán, Gerente de la Universidad de Murcia, premio DiaTIC 2015 por su labor

(Autor Fotografía: Luis Urbina)

Los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática han premiado por su trayectoria profesional al gerente de la Universidad de Murcia, Francisco J. Pérez Guzmán en la quinta edición del DiaTIC, celebrada el 14 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de Internet. Se trata de unos premios que tienen el fin de realzar el papel fundamental de estos profesionales en el desarrollo de un sector que goza de un importante presente y un futuro esperanzador.
Francisco José Pérez Guzmán, gerente de la Universidad de Murcia desde mayo de 2014, es Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia y Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Telemática Avanzadas. Desde 1989 es informático de la universidad de Murcia, donde también ha sido profesor asociado de la Facultad de Informática entre 1999 y 2011. Ha contribuido a la modernización de la gestión económica de la Universidad de Murcia como responsable del proyecto JUSTO, referente para muchas universidades y exportado a otros ámbitos. Igualmente ha sido responsable de las soluciones relacionadas con la investigación (GINVEST y Página), contratación (CONTRA) y patrimonio (INVENTA). Desde 2011 impulsa y dirige el que está llamado a ser el proyecto referente en el mundo universitario español, el proyecto Elara, que supone una revolución en los proyectos de gestión con un nuevo paradigma de orientación al documento y expediente electrónicos.