_DSC1533_1

Entrega de premios de la Olimpiada Constitucional

La Universidad de Murcia ha celebrado la entrega de premios de la V Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia y de la VI OLimpiada Constitucional de Mazarrón, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

La Olimpiada Constitucional, única en su género en España, es un concurso ideado y ejecutado por profesorado de la Universidad de Murcia que tiene por objeto difundir la enseñanza de la Constitución española entre el alumnado de 4º de la ESO. En este edición se han formado elementalmente en la Constitución más de 100 alumnos mediante una serie de charlas impartidas en cada uno de lso 18 centros participantes. La Gran Final se celebró el pasado viernes 5 de mayo en la Facultad de Derecho.

El primer premio de esta edición, ‘Premio Fernando Navarro Aznar’, ha sido para Álvaro Murciano Ruiz del Colegio San Buenaventura (Capuchinos de Murcia).

La Olimpiada Regional tiene su matriz en la Olimpiada Constitucional de MAzarrón, la primera de España, que se celebró el viernes 12 de mayo en el Centro cultural de Mazarrón, alzándose con el primer puesto Fátima Zahra.