El 94,7 por ciento del alumnado aprueba la EBAU en la Región de Murcia

La Universidad de Murcia ha publicado este lunes las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia, que este año han aprobado el 94,7% de quienes se han presentado. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto a la EBAU de junio de 2022, cuando aprobó el 93,7% del alumnado.

La nota más alta en la fase general, la que garantiza el acceso a la Universidad, la ha obtenido la alumna Inmaculada Martínez Reche con un 9,98 sobre 10; la máxima nota que puede obtenerse en esta fase, en la que se examinan de las materias comunes y troncal de modalidad. Inmaculada Martínez es alumna del IES Octavio Carpena de Santomera.
En esta convocatoria de junio se presentaron casi 7.600 estudiantes a la fase general. Una vez conocidas las notas se abre el periodo para poder presentar reclamaciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio a las 10 h.