debate5_opt

El Aula de Debate y el Club de Debate de la UMU inauguran el curso con un acto de concienciación del ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas

AMALIA DE LA ENCARNACION

El Aula de Debate y el Club de Debate de la Universidad de Murcia han iniciado esta semana su actividad con las X Jornadas de Bienvenida al Debate, que tuvieron lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y durante las que se desarrolló un acto de defensa y concienciación de la ODS 16 paz, justicia e instituciones sólidas.

El acto consistió en un debate de exhibición con el objetivo de generar una visión crítica y de concienciación sobre uno de los objetivos de desarrollo sostenible. Se ha elegido el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 con el fin de demostrar que el diálogo, el entendimiento y la democracia son vitales para mantener unas instituciones sólidas y capaces de afrontar los desafíos que están por venir.

El tipo de debate elegido fue de estilo de los que se desarrollan en el parlamento británico, en el que, al finalizar, es posible interpelar para realizar apuntes con un debate abierto a todo el público.

En el acto intervino Francisco Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad Cultura y Comunicación; así como Luis Gálvez Muñoz, director del Aula de Debate y catedrático de Derecho Constitucional; e Ignacio Fenollar, Presidente del Club de Debate.