Cuando una diferencia puede marcar tu vida

Se estima que entre un seis y ocho por ciento de la población mundial padece alguna enfermedad rara, una cifra que pone de manifiesto el elevado número de personas afectadas. El problema es que actualmente se calcula la existencia de entre cinco mil y ocho mil enfermedades raras diferentes y cada una de ellas necesita de un tratamiento específico por lo que no se pueden tratar en conjunto.

Todo ello dificulta las inversiones en ciencia que permitan obtener resultados satisfactorios, pero la semana pasada la Comisión Europea anunció una inversión de 144 millones de euros de nueva financiación a 26 proyectos de investigación sobre enfermedades raras, lo que se convierte en una excelente noticia teniendo en cuenta que la crisis económica no pasa de largo sobre este colectivo. Por otro lado, la Federación de Enfermedades Raras ha planteado 13 propuestas al Gobierno Nacional que persiguen dar visibilidad a los afectados por estas patologías ya que no por ser minoritario puede caer en el olvido.

Cuando una diferencia puede marcar tu vida