La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (UMU) junto con la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y los departamentos de Matemáticas y de Estadística e Investigación Operativa, celebran el próximo viernes 3 de mayo la fase final del concurso matemático Math_TalentUM. En total, 15 equipos clasificados, cinco en cada nivel de Primaria, 1º y 2º de ESO y últimos cursos de 3º y 4º, se enfrentarán  a diversas actividades que pondrán a prueba su ingenio matemático.

Sigue leyendo El concurso matemático Math_TalentUM resolverá las conjeturas en una fase final con mucho ingenio

La Facultad de Veterinaria proyecta el ‘making of’ del documental ‘Caballos’

El Aula Magna de la Facultad de Veterinaria, en colaboración con el Colegio Oficial de veterinarios, acoge este viernes, 3 de mayo, a las 13.00 horas, la proyección del ‘making of’ del documental ‘Caballos’, que se estrenará a las 20:00 horas en Neocine Thader de Murcia.

Sigue leyendo La Facultad de Veterinaria proyecta el ‘making of’ del documental ‘Caballos’

Huir para dejar de huir

Huir para dejar de huir, es la propuesta expositiva que Eric Gómez nos presenta para la Sala de exposiciones del CSU. El proyecto comisariado por Antonio García López, plantea una reflexión que desde la pintura y partiendo del género autorretrato, nos aproxima al universo más íntimo y personal del propio Eric Gómez como indiscutible sujeto protagonista. Este destacado estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, demuestra en su primera exposición individual un alto grado de madurez, y un indiscutiblemente lenguaje personal que, a pesar de su juventud, se cimenta en una extraordinaria capacidad para narrar poéticamente en primera persona, su experiencia con la dependencia emocional.

Sigue leyendo Huir para dejar de huir