imagen

Huir para dejar de huir

Huir para dejar de huir, es la propuesta expositiva que Eric Gómez nos presenta para la Sala de exposiciones del CSU. El proyecto comisariado por Antonio García López, plantea una reflexión que desde la pintura y partiendo del género autorretrato, nos aproxima al universo más íntimo y personal del propio Eric Gómez como indiscutible sujeto protagonista. Este destacado estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, demuestra en su primera exposición individual un alto grado de madurez, y un indiscutiblemente lenguaje personal que, a pesar de su juventud, se cimenta en una extraordinaria capacidad para narrar poéticamente en primera persona, su experiencia con la dependencia emocional.

A partir de autorretratos y una simbología personal que surge de forma natural al traducir su vida al plano de la poesía, explora los conceptos de vulnerabilidad, necesidad de pertenencia, desesperación, duda… Pero también la ilusión, la voluntad y la belleza que la vida ofrece en su aparente dualidad, en especial para aquellos que tienden a vincularse intensamente con sus vivencias y van creando e imaginando una narrativa paralela a la realidad (que podría materializarse o no). Por eso, se muestra el punto de vista del artista, como un escenario interior que cuenta una historia que día a día se renueva, cuya atmósfera está cargada de incertidumbre entre lo real y lo ilusorio.

Una eficiente incursión en un tipo de representación pictórica altamente escenográfica, en la que caben incluso físicamente enseres como maletas, o muebles que en sí mismos esconden una historia íntima asociable a espacios con los que el joven Eric Gómez convive a diario. Se trata en definitiva de un autorretrato sin fin, cargado de una perspectiva misteriosa y delicada. con la que cada uno de nosotros podemos acabar sintiendo empatía, e incluso plena identificación. Porque todos, de un modo u otro, nos asomamos al abismo de mundos paralelos que van más allá de la realidad que nos rodea.

Fechas: Del 2 al 24 de Mayo.

Lugar: Sala de Exposiciones Centro Social Universitario. Campus de Espinardo. Edificio nº 29, 30100 Murcia.

Inauguración: 2 de mayo a las 19.00 h.

Coordinación, comunicación y promoción actividades CSU: Mª Gabriela Vello Romera

titulo

Eric Gómez (2024). La enfermedad de rayo. Peana y acrílico sobre lienzo. 100 x 100 cm