Ciencia y letras, ¿un matrimonio bien avenido?

El arte y la producción científica tienen muchas cosas en común, aunque no lo creas, y una de ellas es la creatividad. De este asunto nos habla el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, Antonio Muñoz Molina, que participa en la Jornada de Física de la Universidad de Murcia.

El escritor asegura que uno de los autores que más le ha influido ha sido Julio Verne, conocido por divulgar el conocimiento científico a través de obras como Viaje al centro de la Tierra. Además, en la jornada de Física de la Universidad de Murcia Muñoz Molina pone de manifiesto que la expresión “no sé de ciencia porque soy de letras” no tiene ningún sentido.

Además, en este programa hablamos de otros avances científicos, como la reconstrucción de un esqueleto de perro de hace 4000 años encontrado en el yacimiento El camino del Molino, de Caravaca, que han hecho investigadores de la institución docente mencionada.

Ciencia y letras, ¿un matrimonio bien avenido?