Boy Hood, que se proyecta hoy en V.O. en Centrofama, triunfadora en los Globos de Oro

Boyhood 3
El film “Boy Hood” (“Momentos de una vida”), que se proyecta hoy en los cines Centrofama en V.O.S., consiguió esta pasada madrugada el Globo de Oro a la mejor película dramática en la ceremonia que se celebra anualmente en Los Ángeles. El film, calificado como un experimento “sobre crecer y ser padres”, se convirtió en el gran triunfador al conseguir también el premio al mejor director para Richar Linklater y  a la mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

La programación de V.O.S. de Centrofama, es una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia.

La cinta ya había conseguido  el premio al mejor director en el Festival de Sundance 2014  y el gran premio FIPRESCI a la mejor película del año en el Festival de San Sebastián. Estando situada en entre las diez mejores películas del año en las clasificaciones que otorga anualmente el National Board of Review y el American Film Institute. Asimismo, consiguió la distinción de mejor película del año 2014 por los críticos de Nueva York y los de Chicago.

Calificada de “epopeya de lo ordinario”, “Boy Hood”, narra los cambios reales operados en un chico desde los seis años hasta los 18, un viaje por la historia de una familia, a través de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona.

Se trata de un filme independiente norteamericano rodado en tan sólo 39 días, pero repartidos a lo largo de doce años, que ha sido saludado por crítica y público como una de las mayores sorpresas del pasado año.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17’30 y 21 horas.