foto

La Universidad de Murcia (UMU), que lidera el proyecto interuniversitario ‘Universitari@s ODSesionad@s’ tras organizar a través de ODSesiones un encuentro de ámbito nacional sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el pasado mes de noviembre de 2023 en Madrid con el apoyo del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, organizó en aulario de La Merced el ‘Campeonato de discursos por el ODS 9’.

Bajo la organización del Club de Debate de la UMU, en total, compitieron una veintena estudiantes de estudiantes de la UMU, en un acto que contó con la colaboración de la empresa murciana Primafrio a través de la Cátedra Primafrio de la UMU y la plataforma ‘Debatiendo.es’, que retransmitió en tiempo real esta actividad.

Los debates, centrados en el ODS 9 ‘Industria, innovación e infraestructura’, consistió en analizar la importancia de la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el sector del transporte por carretera y la logística. También se debatió acerca del transporte capilar, el papel futuro de Inteligencia Artificial, la apuesta por camiones propulsados a gas o hidrógeno y la resiliencia de este sector en el exigente mercado internacional, en especial en lo que atañe al transporte hortofrutícola en Europa. Los estudiantes de la UMU ganadores de este debate fueron: Cristóbal Alcaraz, Lucía Hernández, Rubén Crespo, mientras que recibió un accésit Javier Franco.