La Universidad de Murcia comienza su semana más internacional

Jornadas de información extranjerosCientos de estudiantes extranjeros están invitados a participar

Hasta el próximo día 3 de octubre se desarrollará en la Universidad de Murcia la Semana de Bienvenida Internacional, una iniciativa ya tradicional en nuestro centro que tiene como destinatarios a los numerosos estudiantes extranjeros que cursan estudios en la Universidad de Murcia.
Alumnos procedentes de Erasmus y otros programas de ayudas a la movilidad  se reúnen el viernes 25 de septiembre en el Claustro de la Facultad de Derecho para recibir la bienvenida Internacional preparada para ellos.

La recepción dará comienzo a las 13’15 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Allí les serán presentados los distintos eventos de la semana a cargo del Rector José Antonio Cobacho y de diversos miembros del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación, ofreciéndose un aperitivo a los asistentes.

Para el fin de semana está prevista una excursión al Mar Menor en la que los alumnos inscritos disfrutarán de una estancia en la Residencia de Turismo Activo Arbolar, en El Carmolí. Allí podrán practicar piragüismo, juegos de playa y una multitudinaria barbacoa.El lunes 28, todos aquellos que lo deseen tienen oportunidad de conocer la ciudad en la que van a realizar sus estudios en una visita turística por la “Murcia Clásica” que dará comienzo en la Plaza de Santo Domingo a las 16’30 horas y recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad, especialmente los lugares más históricos. Al día siguiente, martes, podrán conocer el Museo de la Ciudad y el Museo Salzillo.

Los dos días siguiientes estarán dedicados a las actividades más lúdicas: el miércoles 30 de septiembre tendrá lugar la “Noche de tapeo”, en la que, partiendo de la plaza de Santa Eulalia podrán disfrutar de la mejor comida típica de Murcia, degustando platos tradicionales en uno de los locales más tradicionales del tapeo murciano. El precio de esta actividad es de 12 euros, y las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de recepción. El jueves, a partir de las 23’30 horas  se desarrollará en el Pub Musik, en la plaza de toros, la Fiesta Internacional de Bienvenida, con música y juegos.
    Por último, el viernes 2 tendrán ocasión de conocer una de las últimas películas de nuestro director más internacional: Pedro Almodóvar, de quien se proyectará “Volver”, galardonada con cinco galardones por la Academia de Cine Europeo en 2006 y otros tantos premios Goya, entre ellos el correspondiente al de mejor película. La entrada es gratuita, y la proyección tendrá lugar en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, en la planta baja.
     Por último, el sábado 3 de octubre, tendrán ocasión de conocer Cartagena, una de las ciudades con mayor patrimonio histórico y cultural del Mediterráneo español.