El catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia José Miguel Noguera ha sido elegido académico de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona

La Academia de Buenas Letras de Barcelona se fundó en 1729, con lo que es una de las más antiguas y prestigiosas instituciones de su género de nuestro país. En 1752 quedó bajo el patronazgo de la Corona y ha centrado su actividad en el estudio de la historia, la filosofía y la literatura.

Sigue leyendo El profesor José Miguel Noguera, académico de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona

La directora del espacio, Pepa Bueno, entrevistará al rector, José Luján

El programa de la Cadena Ser ‘Hora 25’ se emite esta noche desde el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced. Además de los contenidos de actualidad habituales, el espacio de esta noche dedicará especial atención a la Universidad de Murcia. El rector, José Luján, será entrevistado por la directora del programa, Pepa Bueno. Además, la periodista dará voz al alumnado con reportajes y dejará que estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación ‘tomen el control’ del programa proponiendo una escaleta de contenidos como un ejercicio práctico de periodismo.

Sigue leyendo El programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser se emite esta noche desde el Hemiciclo de Letras de la UMU

La investigación, publicada en la revista Frontiers in Plant Science, ha diseñado un protocolo de laboratorio y los correspondientes programas bioinformáticos que son menos complejos que los anteriormente publicados por profesionales no expertos en bioinformática. A través de este estudio se ha demostrado que hay diferencias en la metilación de algunos genes en el almendro durante las primeras fases de floración.

Sigue leyendo Investigadores de la UMU desarrollan un programa bioinformático más barato y accesible para estudiar los genes