Los resultados de la investigación de la Universidad de Murcia (UMU) muestran que el aumento del tamaño empresarial lleva a un mayor porcentaje de ventas por medio de exportaciones, aunque este efecto se reduce conforme estas aumentan, llegando a no ser significativo en los negocios muy exportadores.

El estudio, realizado por el investigador de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU Pedro Hernández, ha tenido como objetivo principal analizar el efecto que el aumento del tamaño empresarial ejerce sobre el incremento de la propensión exportadora. Ello resulta de interés ya que el fomento de las exportaciones es una política económica seguida por cualquier gobierno que conlleva beneficios como el aumento de la rentabilidad y  el empleo, entre otros.

Sigue leyendo La UMU estudia la efectividad del fomento de las exportaciones en el entorno empresarial español