El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza del 18 de febrero al 5 de marzo de 2021 más de 40 actividades en torno al ODS 12: ‘Producción y consumo responsables’ en tres facultades de la UMU: Comunicación y Documentación, Economía y Empresa y Veterinaria.

Sigue leyendo El proyecto ODSesiones de la UMU organiza más de 40 actividades para concienciar sobre el consumo responsable

Gracias a este estudio han descubierto un nuevo efecto de adaptación neuronal de la aberración cromática del ojo que servirá para el diseño de lentes e instrumentos oftálmicos. Además, la revista Optics Express les otorga el reconocimiento de editor´s pick.

Los investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han desarrollado un simulador visual que les permite modificar la aberración cromática a través de la cual los sujetos realizan test visuales. Este estudio versa sobre el papel de la aberración cromática longitudinal, que hace que las imágenes que vemos en distintos colores se formen en diferentes planos. Por tanto, y debido a esta aberración, en teoría solo tenemos bien enfocada la imagen correspondiente a un único color.

Sigue leyendo Investigadores de la UMU desarrollan un simulador visual que les permite modificar a voluntad la aberración cromática del ojo