Presentada la XXXIII edición de la Universidad Internacional del Mar

19 sedes repartidas por la Región acogerán un total de 78 cursos y actividades abiertas a todos

Hoy ha tenido lugar en el edificio “Convalecencia”, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, la presentación de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, que forman parte del programa de actividades del Campus de Excelencia Mare Nostrum y en la que participan la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

unimar 7
Un momento de la presentación de Unimar 2016. Foto: P.V.

Sigue leyendo Presentada la XXXIII edición de la Universidad Internacional del Mar

Ayer, día 2 de marzo, se inauguró la exposición fotográfica “Cuídate” en el Claustro de la Facultad de Derecho. Las fotografías, que pueden ser visitadas hasta el 15 de marzo, están realizadas por adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de San Javier. Sigue leyendo La exposición “Cuídate”, realizada por adolescentes murcianas víctimas de violencia de género, en el claustro de derecho

Presentación App TUI Biblioteca

La Universidad de Murcia ha desarrollado una aplicación móvil (app TUI Biblioteca) y un servicio de atención mediante whatsapp destinados a los usuarios de la Biblioteca universitaria.
La aplicación, en concreto, facilitará la búsqueda de libros, la renovación de préstamos, la reserva de ejemplares que se encuentren prestados, la consulta de préstamos activos y conocer las reservas disponibles y las caducidades de préstamos.

Las nuevas funcionalidades, resultado de la colaboración entre las áreas de Bibliotecas y de TIC Aplicadas (ATICA), se presentaron el pasado lunes en el campus de Espinardo

Olimpiada de Física en la Universidad de Murcia

El día tres de marzo alumnos de Bachillerato competirán por ser los mejores en esta ciencia

Hoy, jueves 3 de marzo, tendrá lugar la Olimpiada de Física de la Región de Murcia. Se celebrará en el Aulario Norte (Campus de Espinardo) desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

Esta competición viene desarrollándose en Murcia una vez al año. Los objetivos siguen siendo los mismos que años anteriores: promover la enseñanza de la Física en el ámbito regional, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores, y seleccionar a los concursantes que representen a la Región en la Olimpiada Española de Física.

Para más información se puede consultar la siguiente página web: https://www.um.es/OlimpiadaFisica/