20160303_083713_resized

La exposición “Cuídate”, realizada por adolescentes murcianas víctimas de violencia de género, en el claustro de derecho

Ayer, día 2 de marzo, se inauguró la exposición fotográfica “Cuídate” en el Claustro de la Facultad de Derecho. Las fotografías, que pueden ser visitadas hasta el 15 de marzo, están realizadas por adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de San Javier.

La exposición trata de hacer visibles situaciones que se encuentran dentro de las vivencias de las chicas protagonistas de las instantáneas. Por otro lado, trata el objetivo terapéutico.

Esta muestra se enmarca dentro del “Programa de Prevención e Intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes” que se viene llevando a cabo desde el 2011. La muestra la organiza la Dirección General de la Mujer en colaboración de  la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, y está realizada por el Ayuntamiento de San Javier y el CAVI de San Javier.