El saber no ocupa lugar

El aprendizaje forma parte de nuestra vida desde que nacemos y hasta que morimos y quizá por eso no solemos prestarle mucha atención de forma consciente. Pero aprender no significa estudiar, sentarse delante de un libro y memorizar conceptos, sino que va mucho más allá y de ese proceso hablamos en el programa de hoy.

Además, no se aprende igual durante la niñez que en la vida madura. El cerebro es un órgano plástico y eso hace que su estructura se pueda moldear durante toda la vida. Un claro ejemplo de este aspecto son los alumnos del aula senior de la Universidad de Murcia que nos acompañan en este espacio, ellos nos relatan su experiencia y cómo la inquietud por seguir aprendiendo les favorece en muchos de los campos de su día a día.

El saber no ocupa lugar