PERSPECTIVAS LINGÜÍSTICAS

perspectivasEl siguiente libro,  editado por Sarah Henter, Silvia Izquierda, y Rebeca Muñoz, se encuentra disponible en abierto en su versión online, entre una amplia colección de diferente obras, en el catálogo de Editum libros en abierto.

A lo largo de toda la obra, se pueden observar los estudios lingüísticos dentro de los campos de la lingüística variacional, la filología clásica, la enseñanza y adquisición de lenguas (incluida la lengua de signos), la gramática, la lingüística aplicada y la lingüística teórica.

Perspectivas lingüísticas“,  editada en español e inglés, recoge grandes temas lingüísticos como:

– La enseñanza a adquisición de la lengua

– El español como lengua extranjera

– Lingüística

– Sociolingüística y lingüística variacional

– Léxico

– Filología clásica

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2014 se celebró en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia la vigesimonovena edición del Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Este evento,  logró reunir alrededor de unas ciento cincuenta personas, contando con la presencia de investigadores de
muy diferentes nacionalidades.

octubre 2020