Archivos de la categoría Actualidad universitaria

La Universidad de Murcia organiza talleres para generar ideas de nuevos negocios, ponerlas en marcha y comunicarlas

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia desarrollará la próxima semana tres talleres en el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, enmarcados en el programa Inicia el Vuelo, para dar impulso a quienes quieren montar un negocio. Los talleres se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de junio, de 16.30 a 20.30 horas.

Carmen Garrido, psicóloga experta en el desarrollo de habilidades personales y creatividad, impartirá el 19 de junio el taller  ‘Generación de ideas de negocio’.

‘Validación de ideas de negocio’ será el taller que se desarrollará el 20 de junio, impartido por Juan Martínez López, ingeniero en informática, ustom Program en Mangement por Esade y fundador de varias startups de corte tecnológico.

El 21 de junio Javier Duarte, consultor empresarial y formador en el desarrollo de competencias comunicativas y diseño de presentaciones de negocio, impartirá el taller ‘Comunica tu idea (Elevator Pitch)

Esta formación está dirigida para alumnos y exalumnos de la Universidad de Murcia, aunque puede solicitar la inscripción cualquier persona interesada.

Para inscribirse es necesario escribir un mail a: emprendedores@um.es con el asunto IEV. El correo debe incluir nombre y apellidos y NIF; además de los estudios cursados en la Universidad de Murcia.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comienza este viernes para 6.686 alumnos de la Región de Murcia en las nueve sedes repartidas entre la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Lorca, Caravaca, Cieza y Yecla. Esta cifra de alumnos supone casi un 7% más que el curso pasado. Además, otros 714 estudiantes se han inscrito para realizar únicamente la fase voluntaria para poder incrementar su nota. En total, 7.400 alumnos realizarán hasta el próximo martes las pruebas que coordina la Universidad de Murcia.

Sigue leyendo Las pruebas de acceso a la Universidad comienzan este viernes para 6.686 estudiantes de la Región de Murcia

Durante el encuentro en la Universidad de Murcia, los socios de esta actuación pionera en Europa para la captura de carbono, expusieron los avances de los primeros ocho meses de Proyecto y finalizaron la jornada con una visita técnica a dos de sus parcelas experimentales.
Sigue leyendo El proyecto murciano de adaptación al cambio climático LIFE AMDRYC4 recibe la primera visita de su supervisor europeo

Javier Celdrán Lorente, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente visitará este martes, 5 de junio, las dependencias del Acuario de la Universidad de Murcia Sigue leyendo El rector de la UMU y el consejero de Universidades visitan el acuario de la universidad el Día Mundial del Medio Ambiente