Nuevo Catálogo de la familia Carabidae de la Península Ibérica (Coleoptera) – New Catalogue of the family Carabidae of the Iberian Peninsula (Coleoptera)

Ya se encuentra disponible la última obra de José Serrano Marino : “Nuevo Catalogo de la familia Carabidae de la Península Ibérica (Coleoptera)“.

Los catálogos y los inventarios son obras clave dentro del panorama actual de preocupación sobre nuestros recursos naturales y cómo preservarlos. Para que estas obran sean realmente útiles es necesario que estén contínuamente actualizadas, como se ha puesto aquí de manifiesto con la incorporación de casi un centenar de novedades con respecto al catálogo de 2003.

El esquema sistemático que figura al principio proporciona una visión sintética y ágil de cualquier taxon supraespecífico dentro del catálogo y su grado de diversificación en la p. Ibérica, y aquellos otros de las provincias, los distritos y las regiones.

El capítulo que resume las novedades con respecto al catálogo de 2003 no sólo relaciona los taxones nuevos, sino que también incluye los cambios nomeclaturales importantes. Tras el catálogo en sí mismo, vienen las referencias de más de 700 obras sobre la taxonomía de los Carabidae ibéricos, la fauna cavernícola, los datos moleculares o los de enfoque ecológicos

El capítulo final es un índice de nombres supraespecíficos y de nivel de especie, que puede ser útil a la hora de encontrar los nombres válidos, los sinónimos, etc…

El profesor José Serrano Marino es Catedrático de Zoología de la Universidad de Murcia y se dedica a la biología evolutiva de los coleópteros carábidos y de la abeja doméstica. Es autor de más de un centenar de artículos y libros, tiene cinco sexenios de investigación y dirige el grupo de investigación Filogenia y Evolución Animal, de la Universidad de Murcia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos