Dos nuevas obras de teatro publicadas en Antología Teatral Española

Bartolome encadenado“Bartolomé encadenado” de José Sanchis Sinisterra, con estudio introductorio de Manuel Aznar Soler de  Universidad Autónoma de Barcelona. Esta “comitragedia”es una obra de encargo que Ramón Simó, actual director del Festival Grec de Barcelona, le hizo al autor. Un encargo que consistía en que escribiera un texto dramático sobre el mundo actual que tuviera alguna vinculación con la tragedia griega. Y así, con la memoria del suicidio de Christolaus, farmaceútico griego jubilado que se suicidó frente al parlamento griego en abril de 2012, a quien va dedicada esta obra, dejó unas breves líneas manuscritas en donde explicaba con absoluta claridad el sentido político de su suicidio y del Prometeo encadenado de Esquilo. El autor reinventa en esta obra el mito de Prometeo, pero situado en nuestro contexto histórico, político y social de profunda crisis económica, tal y como explica el propio dramaturgo.

“El caso Garay” de Gracia Morales, con introducción de Carmen Márquez Montes, organizada en cuarenta escenas que se suceden y se desarrollan en tres espacios distintos que confluyen y se superponen continuamente en el desarrollo de la obra, son los tres mundos en los que vivimos en la sociedad presente, con sus propias realidades que se superponen y entrecruzan, Homo sapiens, homo videns y homo tecnologicus, tres seres que conviven en una misma realidad superpuesta que deviene en una especie de entelequia difícil de entender.

Estas dos obra están publicadas en la Serie ATE Antología Teatral Española, coordinada por César Oliva y Mariano de Paco


septiembre 2019
L M X J V S D
« jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos