Organizacion-social

XXX Aniversario del Seminario Familia y élite de Poder de la Universidad de Murcia

Sale a la luz ‘Organización Social y Familias: 30 Aniversario Seminario Familia y Élite de Poder’ de Francisco Chacón Jiménez y Juan Hernández Franco, ambos catedráticos de Historia Moderna en la Universidad de Murcia, y fundador y director, respectivamente, del mencionado curso. El libro ha sido editado, comercializado y distribuido por el Servicio de Publicaciones de la institución, edit.um.El fin principal de este libro es la celebración del trigésimo cumpleaños de los coloquios celebrados desde 1982 hasta día de hoy. Con estas charlas los organizadores han querido dar lugar a reflexiones, investigaciones y debates sobre el sentido familiar o los valores, entre otras tantas cosas. Así, los autores han destacado que “sembramos una semilla y hoy es un árbol. Frondoso y con frutos profusos: un seminario universitario en el que conviven la formación, la investigación la interdisciplinariedad y la interacción de las ciencias sociales y, sobre todo, un equipo de trabajo” En el que han añadido que “distintas generaciones de alumnos, doctorandos, doctores y profesores universitarios conviven, coexisten y generan sinergias e impulsos. Solo así la semilla seguirá dando los frutos de la renovación historiográfica que pretendemos. Quienes iniciamos este proyecto en el curso 1982-83, nunca pensamos que alcanzaríamos el horizonte de una generación. Por razones biológicas no todos continúan con nosotros, y esta celebración no sólo es también de ello, sino que queremos dedicarla especialmente a ellos”.

Asimismo, esta obra está compuesta por varias investigaciones realizadas por expertos de diversos ámbitos y diferentes organismos institucionales con el fin de ofrecer un diálogo permanente en el que se muestren los cambios y avances a través de los conceptos mencionados en el subtítulo del texto hasta la historia social, para poder responder a ¿qué fuimos?, ¿qué somos? Y ¿qué seremos?