convenio FREMM l.u.

La Universidad de Murcia y la FREMM colaborarán en actividades formativas y de investigación

La Universidad de Murcia (UMU) y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) colaborarán en actividades de formación y de investigación, según se recoge en el convenio firmado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

La promotora del acuerdo, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha señalado que el mismo supone “la oficialización de las fructíferas y constantes relaciones de cooperación que se llevan a cabo habitualmente entre la Federación y la Universidad de Murcia”.

Asimismo ha destacado las numerosas actividades, como encuentros y foros empresariales, que se vienen llevando a cabo en el ámbito de la transferencia, junto con la emprendidas en el ámbito de la inserción laboral, en este último caso, con iniciativas como el programa de prácticas extracurriculares de excelencia, con un tratamiento diferenciado por sectores de interés, y la difusión de los servicios de la Agencia de Colocación entre las empresas asociadas, para facilitar así la inserción laboral de los egresados de la UMU.

Por otro lado, la profesora Tomas ha dicho que “vamos a generar lo que hemos denominado ‘neurona del emprendimiento’, que proporcionará a aquellas empresas de la FREMM que requieran socios o colaboradores de entre nuestros titulados los contactos para llevar a cabo proyectos empresariales conjuntos.”

También ha adelantado que se va a crear una red de mentores FREMM para que los empresarios del sector puedan tutelar proyectos de emprendimiento generados en la UMU y relacionados con su sector de actividad.

El presidente de la citada Federación, Juan Antonio Muñoz, ha reiterado el compromiso de la organización que dirige con la UMU, dentro de la estrecha relación que se mantiene desde hace años. Igualmente ha destacado los frutos de esa colaboración sostenida a lo largo de los años, que ha supuesto, entre otros logros, la formación de unos 2.000 alumnos.

El acto ha sido cerrado por el rector, José Orihuela, que se ha congratulado de los logros obtenidos por esa cooperación iniciada hace ahora veinte años. Además, ha animado a todos a que, con vistas al Foro de la Competitividad que se llevará a cabo el próximo día 23 se asuma el compromiso de fijar unos retos mediante los cuales las empresas puedan presentar a la UMU sus necesidades para que esta las analice y trate de dar respuesta a las mismas.

Al acto de la firma del acuerdo han asistido también, entre otros, el secretario general de la Federación, Andrés Sánchez, y el director de la OTRI, Antonio Montes.