Captura de pantalla 2022-01-07 a las 13_opt (1)

Una antigua alumna UMU destacada por la revista Forbes entre las personas que marcarán el 2022

Esther Pina, graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia, ha sido seleccionada por la revista Forbes en su lista “Los 22 protagonistas que cambiarán el 22”.

La joven de 23 años es directora y fundadora de Secret Sound, una startup que gestiona la accesibilidad de personas con problemas de audición y lenguaje en la cultura audiovisual. Esto lo consigue mediante intérpretes de lengua de signos, bucles magnéticos y tecnologías vibratorias.

Forbes ha destacado a estos 22 protagonistas por su talento, sus cualidades de liderazgo y su trabajo al frente de empresas y proyectos punteros que están cambiando realidades y les ha encumbrado a la élite de la disrupción.

De entre los protagonistas destacados se encuentran personalidades como el streamer Ibai Llanos, la CEO de Cocunat Sara Wernner y los fundadores de Job and Talent Juan Urdiales y Felipe Navío entre otros. La emprendedora ha destacado el papel fundamental que ha tenido la formación y apoyo que ha recibido de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad UMUEmprende en la consecución de los resultados de Secret Sound.