Un millar y medio de alumnos, implicados en programas de movilidad en la Universidad de Murcia el curso pasado

Un momento de la Bienvenida Internacional, celebrada hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.
Se prevé un considerable aumento para el curso 2010-2011

La internacionalización de la Universidad de Murcia es un rasgo que se va acentuando cada año.
Durante el curso 2009-2010 fueron 739 los alumnos extranjeros que cursaron sus estudios en la Universidad de Murcia. La gran mayoría (517), procedentes de Europa, aunque hay que incluir otras zonas:  China aportó 21 alumnos, y otros 85 procedieron de Latinoamérica. Entre ellos destacaron 34 de la República Dominicana y 13 argentinos, hijos de inmigrantes murcianos, que bajo el programa Golondrina, y en colaboración con la CARM, realizaron una estancia en Murcia. Estados Unidos aportó otros 57 estudiantes procedentes de distintos convenios.

En paralelo, fueron 772 los estudiantes murcianos que cursaron parte de sus estudios fuera de las fronteras de nuestro país. 540 ampliaron estudios en Europa, 29 en Estados Unidos, 51 en Latinoamérica y 7 en Asia.
    La movilidad internacional también se ha visto reforzada por el espectacular aumento de estudiantes en prácticas en México, Paraguay y Argentina.
Si se incluyen los alumnos del programa SICUE de movilidad nacional, se puede afirmar que son más de 1500 los estudiantes que se han implicado en programas de movilidad de la Universidad de Murcia en ambas direcciones.
    Las previsiones para el curso 2010-2011 son superar sensiblemente estas cifras, las más altas de la historia de la Universidad de Murcia, ya que serán unos 900 alumnos murcianos los que realicen parte de sus estudios en centros extranjeros -130 más que el curso anterior-. También a la inversa, alumnos extranjeros que vendrán a la Universidad de Murcia, se espera superar las cifras del año pasado, ya que las previsiones hablan de unos 800 frente a los 739 anteriores.