psiquiatría

Un curso de la Universidad del mar para comprender la enfermedad mental

El “VI Curso de Psiquiatría en la vida cotidiana” aborda los miedos, las supersticiones y el trastorno bipolar entre otros problemas

La sexta edición del “Curso de Psiquiatría cotidiana” intenta difundir la patología psiquiátrica y algunas de las alteraciones psicológicas a profesionales y quienes lo serán en el futuro. El curso intenta ayudar a mejorar las nociones que ayuden al diagnóstico y la comprensión de los trastornos psíquicos y de los nuevos agentes terapéuticos.

Se trata de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que reunirá a un grupo de psiquiatras y psicólogos que abordará temas como los miedos, las supersticiones, las obsesiones, el trastorno bipolar, los trastornos de conducta del adolescente o la esquizofrenia entre otros temas.

La actividad se celebrará en el Colegio de Educación infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura entre los días 7 y 10 de julio.

El curso está dirigido por Francisco Toledo Romero, profesor asociado de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Murcia y psiquiatra titular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Información e inscripciones:

https://www.um.es/unimar/

https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51310