sufragistas

“Sufragistas”, el origen de la lucha por el voto de la mujer, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta hoy lunes 11 de enero de octubre, el filme “Sufragistas” (“Suffragette”), una cinta del año 2015 de Reino Unido dirigida por Sarah Gavron y protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep y Anne-Marie Duff.

La cinta cuenta la historia de las sufragistas británicas, un movimiento muy activo entre las clases bajas, que reivindicaban el papel de la mujer en las decisiones políticas y exigían el voto femenino. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Las sesiones son a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.