Se abre el plazo de candidaturas al Premio Solidario Anónimo

premio solidario anónimo2

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han abierto el plazo de admisión de candidaturas al XIII Premio al Solidario Anónimo, que convocan ambas entidades para reconocer la actividad humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas que no hayan recibido hasta el momento mención pública.

El Premio va dirigido a personas físicas, valorándose especialmente el mayor anonimato de los candidatos en su quehacer altruista y solidario, y las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas siguiendo el modelo recogido en las bases, que se pueden consultar en la página web de la Facultad de Trabajo Social: https://www.um.es/web/trabajosocial

El ganador recibirá como premio una escultura de Antonio Campillo, que le será entregada en un acto que se celebrará coincidiendo con la conmemoración en diciembre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las candidaturas pueden entregarse o enviarse por correo hasta el próximo 15 de octubre en la Facultad de Trabajo Social, campus de Espinardo, o en la sede de la Plataforma (calle Princesa 2, Murcia).

El acto de presentación de la convocatoria se ha celebrado hoy en la sede del Rectorado de la Universidad, con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora; el decano de la Facultad de Trabajo Social, Enrique Pastor, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Roberto Barceló.

En el acto de Convalecencia, intervino también el presidente de la Fundación Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra.