Reunión constitutiva de CEI.MARNET

La internacionalización es una de sus principales características
Los rectores del Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38′, José Antonio Cobacho y José Antonio Franco, asisten este miércoles y jueves en Vigo a la reunión constitutiva de la nueva Red CEIMAR.NET, que agrupa a todos los C.E.I. de ámbito marino.
CEI.MARNET nombrará a su Consejo Rector, Presidente y Coordinador General, y presentará sus objetivos y contribución al sistema español de I+D+i marino, además de las acciones que contempla en todos los ámbitos: transferencia y emprendimiento, formativas, conjuntas de posgrado, entre otras…

Por parte del Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38′, además de los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, acuden también a esta reunión constitutiva el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, y el Coordinador General del CMN, Pascual Pérez-Paredes. En la cita también estará presente la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela.

Internacionalización
La Internacionalización forma parte de la visión de CEI-MAR y a su vez constituye una de las razones de ser del mismo, por lo que se incorpora en su misión, y se encuentra presente de forma transversal en todos los objetivos estratégicos.

Estrategias para la consolidación Internacional de CEI-MAR
Estrategia para potenciar la internacionalización del Campus e incentivar la internacionalización de actividades y atracción de talento
Fomento del intercambio de aprendizaje e impulso de la internacionalización de la docencia
Proyección internacional de la investigación y la transferencia del CEI-MAR
Visibilidad y comunicación internacional
Con la intención de consolidar la dimensión internacional de CEI-MAR, y en línea con las prioridades y objetivos del CEI, se proponen una serie de Estrategias de Internacionalización que se concretan en:

Internacionalización del CAMPUS
Campus Transfronterizo
Programa de impulso de la colaboración y movilidad internacional

Internacionalización de la DOCENCIA
Programa de incremento de la oferta docente internacional
Escuela Internacional Doctoral

Internacionalización de la INVESTIGACIÓN y la TRANSFERENCIA
Creación del Centro Internacional de Investigación y Transferencia del Mar del Sur de Europa: CIITMAR
Potenciación de redes de investigación para la realización de proyectos de investigación interdisciplinares e internacionales en las áreas de especialización CEI-MAR
Plan general de impulso a la investigación y transferencia.