facultad educación

PROYECTO IRIS: EDUCAR EN LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN GOBIERNO

El Proyecto Iris ha sido desarrollado durante los dos últimos cursos académicos por el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y el Grupo de voluntariado educativo y social “Encuentro por la transparencia”. Para el curso 2019/2020 contará con la colaboración y coordinación de la Universidad de Murcia a través del grupo de investigación Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Educación.El curso pasado se consiguió extender la participación a un mayor número de estudiantes (736 de Primero de Bachillerato), docentes e Institutos de Enseñanza Secundaria, que ha involucrado a ocho municipios y en el que han colaborado instituciones relevantes de la Región como la Asamblea Regional y diferentes Ayuntamientos. La propia valoración de los estudiantes participantes ha sido muy positiva de acuerdo con el cuestionario respondido tras las actividades que se llevan a cabo, que consisten básicamente en una unidad didáctica y charlas específicas sobre transparencia y buen gobierno.

Las actividades de este curso académico 2019/2020 han comenzado el día 27 de noviembre en el IES Saavedra Fajardo.